La pose de la grulla a la “vejez”

Hace unos cuantos fines de semana fue el cumpleaños de uno de mis mejores amigos (Tranquilos, este no va a ser un post cursi-dramático sobre cuánto quiero a este ser humano de casi dos metros de altura). Él hizo una “reu tranqui” en su casa. Tragos van, tragos vienen, salen los chorizos, salió la carne #MoriréGordaPorSuCulpa  y, de pronto, se escucha un  “SHOOOOOOT”. Maldita palabra que a la gente (me incluyo) le gusta corear para obligar alentar a un@ amig@ a que seque un shot de cualquier brebaje exótico que va desde ron puro, pisco puro, tequila, jagger o cualquier “preparado criminal” hecho a base de todos los restos de las botellas. Yo iba 2 shots de pisco pero mi mejor amiga alias “No sé por qué se me subió tan rápido” (no me mates), ya se había tomado hasta el agua del florero.

 

a3

Conforme la gente iba empilándose, las ganas de “seguirla” aumentaban y dimos a parar en una discoteca. Una, dos, tres botellas de ron y en un abrir y cerrar de ojos ya eran las 4 o 5 de la mañana. Mis ojos #SoyUnaAnciana se cerraban y la gente iba escapándose, cada uno como buenamente podía. Unos sin despedirse; otros, con besito en el cachete y nunca falta mi amigo (alias wuowuowuo) “acechando” a alguna fémina. Finalmente, una amiga, un amigo y yo nos fuimos, dejando a una parejita en plena “conversa sana”.

 

Al salir, yo caminaba como modelo de pasarela y no precisamente por mi forma elegante de colocar las piernas una delante de la otra; sino, porque trataba de contener las ganas de orinar. a1Lo mismo pasaba con mi amiga, hasta que VIMOS LA LUZ  camino a la escalera: EL BAAAAAÑO (léase con tono de minion). Entramos las dos (típico en las mujeres) y mientras “desalojábamos la tubería”, conversábamos de un baño al otro.

  • Estoy haciendo la pose de la grulla, brother
  • PTM, yo también y no puedo mantener el equilibrio
  • No deja de salir y ya me duele la rodilla #PiedadTengoArtrosis
  • No sabes lo difícil que es hacerlo con cartera en la boca

Qué extraño! Hace unos años atrás éramos unas expertas en la materia y podíamos hacerlo incluso borrachas. Esa noche recordé que hay cosas que ya no se pueden hacer a la vejez   los 27 o 28 años.

 

Y claro, a las mujeres nos han educado con ideas como “no te sientes, porque te va a dar sífilis”, o “si te sientas puedes quedar embarazada”, entre otras consecuencias trágicas. Mientras tanto, los hombres llegan, se paran, ajan el cierre, sacan a su “amiguito” y baaaam pistolean (algunos con PÉSIMA puntería) y listo, hombre libre y feliz. En cambio, nosotras nos hemos acostumbrado a hacer la bendita pose de la grulla. Y claro, a los 17 años es simple hacerlo siempre (no importa cuán etílica estés) pero  a los 27 es otro cantar.

 

Imagínense esto: el primer trago y tienes toda la dignidad y la cara de tu mami diciendo cuán peligroso era sentarte y estás como para que te tomen foto para “El manual de cómo hacer la pose de la grulla”. a2Al 5to trago, se te complica aún más pero todavía escuchas a tu mami dándote consejos. Su voz en tu cabeza empieza a sentirse más lejos y se va perdiendo con la música de la discoteca. Adicional a eso, te das cuenta que el módulo es TAN enano, que ni siquiera puedes dejar tu trago en el piso y lo sujetas. Las piernas te duelen, tienes taco 12 y aguja y te vas agachando lentamente súper confiada en que nadie ve el error que estás cometiendo. Trago N° 10: Con las justas puedes caminar hasta el baño, no quieres soltar tu trago, el módulo en el que estás no tiene ganchito para poner la cartera te la cuelgas en el cuello mientras muerdes el vaso donde está tu trago. Te duelen las piernas #LoSientoTengoArtrosis y juuuusto toca la “pichi” más larga del mundo. El dolor no para, escuchas la música de la discoteca y suena tu canción favorita del momento y, entre dientes, dices “mi cancióoooooon” pero estás sufriendo tanto por el dolor de piernas, que no puedes apurarte y salir a bailar; así que piensas QUÉ CHUCHA  no va pasar nada  y TE SIENTAS.

 

Te dio sífilis? NO. Quedaste embarazada? No. Y ojo, no digo que sea lo más higiénico del mundo (PARA NADA) pero entiendan que hay cosas que se nos dificultan “a la vejez”.

 

Anuncios

Autor:

NO SOY UNA PERSONA CONVENCIONAL. No, no soy predecible, no podrás sacar una tendencia de mi comportamiento y menos de mi estado de ánimo. En ocasiones, creo que soy una anciana encerrada en el cuerpo de un adulto joven; otras, a la inversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s